Las Muñecas Tiresias

Paola Hidalgo nos cuenta sobre “Las Muñecas Tiresias“, una serie que trabaja con mujeres trans de la Ciudad de México.

Nota: Las imágenes se aprecian mejor en la galería final

La asociación Casa de las Muñecas Tiresias, AC, tiene dos años de haber sido fundada. Está integrada por gente de la comunidad trans de la Ciudad de México y área metropolitana. En marzo de 2020, unieron esfuerzos para ayudar a quienes no tenían dónde hacer confinamiento social cuando comenzó el brote de la pandemia de Coronavirus. Se acondicionó un albergue ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se logró cobijar a un poco más de treinta mujeres transexuales.

Conforme se fue desencadenando la pandemia, se dieron cuenta de que sus compañeras trabajadoras sexuales, enfrentaban una crisis económica y alimentaria al no poder laborar normalmente por las medidas sanitarias que implicaba la fase tres de contingencia de COVID-19. Surgió la idea de acudir a las inmediaciones del metro Revolución, y ofrecer comida y atención médica para sexo servidoras y gente en situación de calle.

Estas personas han formado una comunidad y saben que tres veces a la semana —lunes, miércoles y viernes— Las Muñecas Tiresias, acuden con cazuelas de guisados y aguas frescas para compartir una tarde en la que van a compartir los alimentos pero también disfrutarán de un show en vivo, ya que las chicas se han ofrecido a cantar y bailar como sus cantantes favoritas.

GALERÍA

(CLIC PARA VER EN GRANDE)

Paola hidalgo – @PAOLAHIDALGOG

Las imágenes y texto son autoría de Paola Hidalgo.

© Todos los derechos reservados a la autora — Streets MX 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *