1900586620.8dd5717.42cfe44118b14090a84c28fa9327fe9e

El rectángulo en la mano. Sergio Larraín

Sergió Larraín fue un fotógrafo chileno y el primer latinoamericano en la agencia Magnum

El rectángulo en la mano es como se refería Sergio Larraín a la cámara en una carta a su sobrino fotógrafo.

Sergio Larraín fue alguien a quien descubrí en el 2019 por azar y son de esas cosas que te hacen pensar en porqué no lo habías visto antes.

El siguiente video (El rectángulo en la mano) es un piloto realizado para una serie documental sobre grandes artistas escrita por el novelista Juan Forn.

Un pequeño extracto de la carta de Sergio Larraín a su sobrino fotógrafo

“Sigue lo que es tu gusto y nada más. No le creas más que a tu gusto, tu eres la vida y la vida es la que se escoge. Lo que no te guste a ti, no lo veas, no sirve. Tu eres el único criterio, pero ve de todos los demás. Vas aprendiendo, cuando tengas una foto realmente buena, las amplias, haces una pequeña exposición o un librito, lo mandas a empastar y con eso vas estableciendo un piso, al mostrarla te ubicas de lo que son, según lo veas frente a los demás, ahí lo sientes. Hacer una exposición es dar algo, como dar de comer, es bueno para los demás que se les muestre algo hecho con trabajo y gusto. No es lucirse uno, hace bien, es sano para todos y a ti te hace bien porque te va chequeando.”


El rectángulo en la mano. Sergio Larraín

LA VIDA BREVE es una serie documental sobre personajes de la cultura mundial (Einstein, Joao Gilberto, Rodchenko, Sylvia Plath, Billie Holiday, Wittgenstein, Kenzaburō Ōe, y muchos otros), escrita por el novelista Juan Forn.

El programa piloto de 16′ cuenta la historia del fotógrafo chileno Sergio Larraín.

FUENTES

El País Sergio Larraín, el fotógrafo invisible
Vimeo El rectángulo en la mano
Carta de Sergio Larrain a su sobrino fotógrafohttps://maestrosdelafotografia.wordpress.com/2014/02/27/carta-de-sergio-larrain-a-su-sobrino-fotografo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *