1900586620.8dd5717.42cfe44118b14090a84c28fa9327fe9e

Antonio Gallardo, el viaje como herramienta

Antonio Gallardo (@quetaladro) nos cuenta sobre la cotidianidad y los viajes

Durante los últimos años he alternado mi vida en la Ciudad de México con múltiples travesías en bicicleta alrededor del mundo, documentando el recorrido en la plataforma memoriaderuta.com

Antonio Gallardo, el viaje como herramienta

Al irme adentrando en nuevos pueblos y culturas, la fotografía se convirtió en mi bitácora. El viaje se volvió parte importante de mi temática y con el tiempo empecé a explorar caminos tales como la fotografía de calle, arquitectónica, paisaje y retrato. Me gusta capturar la vida cotidiana, ya sea en un pueblo en medio de la montaña o en una enorme ciudad. Al final del día ¿Qué es street photo? toda vereda, todo camino, bien podría llamarse “calle”.

Dentro de este ritmo viajero, entre la ciudad y la naturaleza, me sigue pareciendo interesante hacer paradas en las grandes metrópolis, las más caóticas, como Manila, New Delhi o Tehran (es común que algunos cicloviajeros las eviten) para explorar los callejones, observar el caminar y sentir la vida local, antes de entrar a un museo o visitar un must turístico.

El último viaje duró más de un año, y en su momento no pude ver todas las imágenes que iba haciendo, pero tengo presente la mayoría de las fotos. De alguna forma logro ubicar el espacio, el sentir, y recordar, más que el disparo en sí, el momento. También tengo claras muchas escenas que no alcancé a capturar pero que quedaron grabadas en mi memoria cual fotografía.

Al final del día ¿Qué es street photo? toda vereda, todo camino, bien podría llamarse “calle”.

Hasta ahora no tengo un destino favorito, todos los lugares me parecen únicos y maravillosos. En el viaje aprendí que se trata más de la gente y de la cultura que de los kilómetros y eso es lo que quiero captar en mi trabajo.

GALERÍA

ANTONIO GALLARDO – @quetaladro

@quetaladro
memoriaderuta.com

El texto “Antonio Gallardo, el viaje como herramienta” y las imágenes son autoría de Antonio Gallardo.

© Todos los derechos reservados al autor — StreetsMX 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *